La vida cotidiana sufriendo violencia emocional hace de Tí una esclava, tu mente se vuelve esclava y dependiente, manipulada y entras en un estado casi de “somnolencia” donde no puedes pensar ni actuar por ti misma. Este estado que podríamos llamar de mente esclava, es una situación avanzada de violencia psicológica, es haber dejado pasar las situaciones desde el inicio, desde las más sutiles hasta las más graves.
Leyendo este artículo verás cómo acciones y pensamientos propios y externos, van creando una mente de esclava y tu mente se transforma en una cárcel donde todo parece ser obstáculos en tu vida. Pero existe la salida.
Tú libertad real la lograrás cuando tu mente esté libre. Como dijimos la prisión mental es muy limitante ya que no te permite disfrutar ni alcanzar lo que puede venir ni lo que puedes lograr. Y si decides hacer algo tu mente de esclava arraigada en tus pensamientos, hará que sientas un logro como algo sin valor y sentirás los resultados como si siguieras presa en esa carcel.
Cuando la opresión que sientes es mental y sientes que tus pensamientos están encerrados y te sientes paralizada y encerrada también, la libertad física que puedas tener no tendrá valor. Eres libre sólo cuando tu mente es libre. La gran meta de todo ser humano es poder cambiarse a uno mismo, cambiar la manera de pensar. Y esto dependerá también de la confianza que te tengas a ti misma y así comenzar a cambiarte a ti misma para liberarte. Para esto necesitas romper paradigmas y pensar bien de tí misma, estar dispuesta a mejorar a aprender, superar las trabas mentales que te impusiste tú misma y las que te impusieron.
Debes romper con las trampas y trabas mentales:
- Mente de esclava. muchas veces debemos tomar decisiones afrontar desafíos y no nos animamos, y esta mente de esclava te hace pensar ” y si le propongo solucionar el problema y se pone peor..?” asi te vives limitando y no actúas por miedo, y al estar en esta duda permanente te olvides que Tu tienes potencial y fuerzas para hacer lo que te propongas, como salir de la violencia emocional en tu vida.
- Decide por ti misma. Cuando tú no decides algo para tu vida, el otro lo hará por tí, y así comenzará la manipulación de propia mente. Esta sumisión, dependencia del otro te llevan a la esclavitud y te concentran en los problemas, pero si tu controlas tus pensamientos te concentras en las soluciones.
La mente de esclava tienes estos pensamientos o formas de actuar:
Si Tu estás viviendo presionada, recibiendo estímulos de violencia y nerviosismo continuamente, sumadas a la falta de confianza en ti y la inseguridad, estás sufriendo de estrés como consecuencia de la manipulación de tu mente por parte del otro. Te cuesta creer en Ti, tu autoestima está muy baja, estás siempre intentando agradar al otro para evitar los malos tratos, etc. estas autoexigencias más los sentimientos de culpa harán que fomentes esa mente de esclavo y tambien esa mente agotada que poco a poco te debilita.
Debes dejar de esclavizarte, despertar y no permitir que te manipulen, ser libre y tu misma, te sugiero algunas acciones importantes;
- Aprende a detenerte sólo en las cosas importantes. en tus objetivos.
- Aprende a decir NO las veces necesarias
- Aprende a disfrutar, a relajarte
- Aprende a alejarte de las personas negativas, complicadas, que nadie obstaculice tu objetivo.
- Aprende a romper la rutina, haz cosas nuevas, haz algo distinto para mover tu energía positiva.
Valídate a ti misma, valida tus decisiones, debes sobreponerte a las situaciones que te toque atravesar, superar las trabas, liberarte de las mente de esclava, ser libre! No lo dejes para después, esfuerzate!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario